Ahora mismo estoy de viaje por Nepal para hacer un libro (del 15 de Febrero al 5 de Abril 2016). Estas son algunas que están pasando durante el viaje.
Repartidor de bollería en Nepal

Repartidor de bollería

Así es como se las arregla el repartidor de bollería para entregar su mercancía en Pokhara y alrededores.
Cartel fechas de nepal

Nuevas fechas para el lanzamiento de NEPAL!

Pues eso... nuevas fechas para el lanzamiento de definitivo del libro de NEPAL!

Ha sido un proceso largo y laborioso pero las cosas empiezan a estar bajo control, así que... por fin... puedo dar fechas definitivas para la finalización del libro.
Casa nepali en Pokhara

Bocetos de Nepal

El libro de Nepal se está cocinando muy lento. Aún estoy en la fase de abocetado y entintado. Paciencia.

La primera imagen pertenece a los alrededores de Pokhara, junto con Kathmandu, la ciudad más turística de Nepal y la que mayores comodidades ofrece.
Uno de los puntos fuertes de esta ciudad es su gran lago sobre el que se asienta Lake Side, el barrio turístico por excelencia (en realidad no hay otro).
Otro de los puntos fuertes de Pokhara es su cercanía a las principales rutas de treking por el Annapurna.
Boceto de Durbar Square

Adios Nepal!

Namaste!

Justo acabo de llegar de Nepal y lo tengo todo preparado para empezar la parte más laboriosa del proyecto: terminar el libro :)

En unos días añadiré actualizaciones con algunas imágenes del libro (bocetos principalmente).

Muchísimas gracias por haber contribuido a este proyecto, el viaje ha sido una experiencia muy excitante y enriquecedora. Espero que el libro esté a la altura.

Un saludo grande desde Oliva Beach, Valencia

Primeros días en Nepal

Quinto día en Nepal.

Aunque ya viajé al país hace unos 8 años solo estuve unos pocos días en Pokhara así que es todo muy nuevo e intenso. Loco es la palabra. Los 3 primeros días los he pasado en el barrio de Thamel (barrio turístico por excelencia en Katmandu). Una primera toma de contacto con el país. El shock cultural ha sido fuerte los dos primeros días. Los restantes también.
Thank you, Backers!

CONSEGUIDO!!!

Acabamos de alcanzar el objetivo de financiación del libro NEPAL! The Art Book.
Muchas gracias a todos los que habéis ayudado a hacer realidad este proyecto.

6 pequeñas curiosidades de Nepal

Antes de que sigas leyendo! Tengo un libro de ilustraciones de Nepal (gratuito) que seguro que te encanta. NEPAL! The Art Book. Ya puedes seguir leyendo ;)



El mundo es cada vez un lugar más pequeño, casi como un pañuelo. La tecnología, el abaratamiento y la rapidez de los viajes transatlánticos, el intercambio de comercio a nivel global, la creciente práctica de trabajar en el extranjero… En fin, a veces parece que nos vamos pareciendo todos un poco más y que la diferencias culturales se van recortando. Pero lo cierto es que aún siguen quedando muchas diferencias que hacen del planta Tierra un lugar diverso y curioso. Estas son 5 pequeñas curiosidades de Nepal:

Boceto de la guía Lonely Planet de Nepal

Las 15 mejores experiencias

A principios de Diciembre del año pasado lanzé una campaña de crowdfunding (probablemente ya lo sabes) para realizar un Art Book sobre Nepal. El proyecto aún está activo y, mientras, voy preparando el viaje.

Uno de los preparativos es la fase de documentación, en este caso, leer la guía Lonely Planet de Nepal. Nada más abrirla aparecen "Las 15 mejores experiencias", lo cual es un poco putada porque en realidad lo que quiere decir es: estas 15 cosas son la leche, todas las demás son paja o experiencias de segunda. Pero por otra parte, es muy útil.

1. Plaza Durbar, Katmandú. No sé muy bien como ha quedado tras los terremotos y creo que prefiero descubrirlo una vez esté allí.

2. Excursión al campo base del Everest. Uno de los principales motivos por los que mucha gente viaja a Nepal. Aunque estoy en muy baja forma supongo que haré algo de trekking pero ya sé, segurísimo, que no subiré al Everest.

Lanzamiento de la campaña de crowdfunding

Estreno este blog sobre Nepal con el anuncio del lanzamiento de la campaña de microfinanciación en la plataforma, Kickstarter. A través de ella podrás reservar tu libro hasta finales de Enero de 2016.
Será una edición limitada para los mecenas del proyecto.

El proyecto: www.kickstarter.com/nepal-the-art-book