Bares

Tomar un café y leer el periódico. Cenar en buena compañía. Tomar un Gin-tonic. La cassalleta... Todas estas actividades ocurren dentro de esos encantadores espacios a los que los mediterráneos tenemos tanta afición. Estas ilustraciones muestran algunos de ellos.

Bar at Lake Side, Pokhara, Nepal

Silver Star. Pokhara, Nepal

Café-restaurante situado en Lake Side, Pokhara, Nepal
Restaurante la Oliva

La Oliva

Restaurante en Dalt Vila, Ibiza
/Restaurante placebo playa de oliva ilustracion bernat moreno

PlaceBo

Restaurante Placebo en la Playa de Oliva, Valencia

Más en http://www.olivashot.com/placebo

Wash and Drink

Lavandería y Bar
Bar El Kiosko, Valencia. Guia sketch book

Bar El Kiosko

Ilustración del Bar Kiosko en el barrio del Carme en la ciudad de Valencia.
Es el típico bar valenciano, antiguo, un poco cutre y decadente... pero mola.
Interior pub La Malabar. Oliva

La Malabar

Pub La Malabar Oliva
Ilustracion Bar Bernat Vinya, Ibiza. Interior.

Bar Bernat Vinya

Ilustración Original: Acuarela y tinta sobre papel. 21cm x 13cm
Bar Bernat Vinya. Sant Josep, Ibiza, Spain
Octubre 2013
Comprar ilustración 120€

Una de las cosas que más recuerdo de mis años de infancia en Ibiza era cuando al acabar la misa nos acercabamos a la terraza del bar Bernat Vinya, la gente hablaba y los hippies se mezclaban con los ibicencos. En misa me aburría pero después la gente parecía más feliz y el sol brillaba con más intensidad, así que acabaron por gustarme los domingos.

Bernat Vinya es uno de mis bares favoritos. Es un bar antiguo y tiene una terraza encantadora con vistas a la Iglesia de Sant Josep, en verano se mezclan los turistas con los autóctonos del lugar.

La decoración actual de Bernat Vinya tiene unos 50 años y el local más de un siglo, aunque nadie ha sabido darme fechas exactas. Hace poco recibieron un diploma del ayuntamiento de Sant Josep reconociendo su valor arquitectónico y cultural (o algo parecido).

Las sillas, las mesas, los azulejos (que fueron a comprar a la península), el suelo, la barra... son todo auténticas reliquias del pasado.

Tazas de café ibicencas

Ilustración Acuarela y tinta sobre papel

Soy un apasionado de todo lo que tenga que ver con el café: las cafeteras, las tazas, los efectos euforizantes de un buen y denso café... por eso no podía pasar la ocasión de dibujar algunos de los cafés que tomé en Ibiza
Can jordi

Can Jordi. Sant Josep

Ilustración Acuarela y tinta sobre papel. 2 piezas de 21cm x 13cm
Can Jordi Sant Josep. Ibiza. Spain
Octubre 2013

Uno de los bares más auténticos donde se mezclan gentes de todo tipo: trabajadores, artístas, funcionarios (los funcionarios tambien son trabajadores, lo sé)... Es uno de mis bares favoritos y suelo ir siempre que puedo. La máquina de café manual es de lo más curiosa.
dibujo raco verd ibiza

Racó Verd Sant Josep, Ibiza

Tinta y acuarela sobre papel
21cm x 13cm


Soy fan empedernido de los bares. Me gusta encontrarme con pequeñas joyas de la hostelería, pues son capaces de reunir todas las artes en un solo espacio: pinturas, arquitectura, música, gastronomía, cocktelería. Bien, pues como fan que soy de la hostelería solo puedo rendirme a los encantos de Racó Verd, en Sant Josep. Ibiza. La terraza es una de las más cuidadas que he visto y está todo cuidado con el máximo esmero, pero no de ese esmero lujoso y remilgado, es esmero mucho más humano y grunge. Me gusta es Racó Verd