Dejo la ilustración de lado

(EXTRACTO DE LAS NEWSLETTERS COFFEE SUNDAYS: Suscríbete aquí)

Saludos desde mi tallersito en la playa de Oliva. Hoy el sol brilla, el jardín está lleno de hojas  y el café me ha salido bastante bueno. 
Hay una cosa que siempre me ha inquietado en el mundillo de las artes. A (casi) todos los artistas/creadores que admiro (o no necesariamente pero que son de primer nivel) les pasa esto: son jóvenes y experimentan, conviven con la pobreza durante un tiempo y ZAS!, un día dan con una fórmula que les hace vender como churros y que les da una identidad diferenciadora como creadores. 

A partir de ahí se pasan la vida repitiendo la misma fórmula. Bien porque creen en esa fórmula bien por miedo a que no gusten otras nuevas. El artista pasa de ser un experimentador a un productor. 
Yo creo que aún no he encontrado esa fórmula magistral así que me siento obligado a seguir experimentando, ya sea con el dibujo o ya sea con otras mandangas.



EL BACKSTAGE: Samaruc Coffee Table 

Y este es uno de los proyectitos en los que he estado metido últimamente, el diseño y fabricación de muebles. Lo que sigue a continuación es una presentación de una mesa de centro que hice para mi nuevo hogar.




▽ DENTRO HILO ▽



SAMARUC La idea inicial era hacerla simple, fresca y práctica. El diseño en papel, que eran cuatro garabatos, me daba una idea bastante clara del resultado final pero mientras la hacía apareció un problemón con las patas. Me quedaba un espacio muy tonto que no me gustaba nada. No tenía buen feng shui así que pensé en incorporarle una especie de macetero. La idea me flipó y este es el primer prototipo de la Mesa Samaruc.




PRIMITIVA Aunque es una mesa ultra minimalista, tampoco renuncié a darle un toque pictórico en forma de líneas muy básicas y primitivas. Cada vez me interesan más las formas primitivas de dibujo. Pero eso ya es otro tema.

 


KIDS FRIENDLY: Cuando uno es madre (lenguaje inclusivo) empieza a valorar detalles que antes ni se le pasaban por la cabeza, como este: los bordes redondeados. En realidad creo que me pasé un poco.



PRÁCTICA y BEAUTIFUL: Ya lo he dicho antes pero la mesa TENÍA que ser práctica, por eso en la parte inferior, a parte del macetero, que le da el toque sexy, hay un espacio generoso para guardar el libro que estés leyendo, el que quieras que vean tus visitas, la tablet, el portátil... 


Y con esto creo que ya he presentado bastante bien el primer prototipo de la Mesa Samaruc. Hay unos pocos detalles que mejorarán en la próxima mesa: 
1. La madera de la estructura tendrá un tratamiento un poco más fino y será de pino. Creo que el pino tiene más flow que el roble.
2. El macetero tendrá un poco más de espacio por la parte interior, quizás un 3 o 4 centímetros.
3. Algunos cortes serán más precisos (hablo de milímetros, aunque son importantes).
4. Creo que con eso ya tendría una versión totalmente terminada.




-- FIN DEL BACKSTAGE --
 




PUBLICITAT



1. I LOVE MISTAKES - Hace unas semanas publiqué un crowdfunding para reeditar el libro. Está siendo un desastre pero si quieres aún puedes intentar remontarlo: AQUÍ

2. SAMARUC  - La mesa samaruc está a la venta en mi tienda de Etsy. Aunque es un pelín cara, aquí tienes un cupón con un 25% de descuento por si te interesa: LAMESAYA. O también puedes escribirme a este mismo email.

3. LÁMINAS - En mi tienda de Etsy: AQUÍ





- BONUS TRACKS -

Y ya para rematar la Coffee Sundays de hoy aquí van algunas delicatesens que me he ido encontrando por el mundo.


UN ARTISTA

John Brosio

Me hace muchísima gracia que este tío use una técnica tan depurada y clásica para crear imágenes tan frikis y graciosas. Es como un Velázquez haciendo el idiota. Uno podría pensar que "vaya talento tirado a la basura", pero yo creo que es una maravilla que alguien decida arriesgarlo todo por el humor.
> La web del Artista




OTRO ARTISTA

Hasui Kawase

No se me ocurre otra manera de llamar a este artista que: Maldito Hijo de Puta. De verdad,  cómo se puede ser tan bueno?! A quien hay que sobornar para que te den esa delicadeza con el color y esa maestría con en el dibujo? Maldito hijo de puta.
> Más imágenes en Google Imagenes


LA PACHAMAMA MOLA

Las hormigas granjeras

Lo del cambio climático es para tenerlo muy en cuenta, pero sigo pensando que no es el principal motivo por el que tendríamos que cuidar el Planeta. A la Pachamama hay que cuidarla PORQUE SÍ. No necesita excusas. Y nada mejor para cuidarla que conocerla cada día un poco más. Este artículo habla de unas hormigas con un comportamiento muy curioso.
> El artículo


UN BRICONSEJO

Lechuga con raíces

Si compras la lechuga con raíces (en Consum tienen) y la pones en agua durará muchísimo más y muchísimo mejor. Fresca, crujiente y sabrosa. Pero conviene ir cambiándole el agua para que no se pudra. De nada ;)


UNA LISTA DE PRODUCTOS

Tazas de Café

Llamándose como se llama esta newsletters qué menos que compartir una lista de tazas de café hechas por creativos de Around the World en Etsy.
> La lista de tazas



UNA ESTÚPIDA TENDENCIA

Urbanjungle

Odiaría esta estúpida tendencia si no fuera porque en realidad me gusta muchísimo. Hace un par de meses estrené nueva casa con mi pareja y aún no hemos tenido mucho tiempo de llenarla de plantas. Pero estamos en ello (Bueno... ESTOY. En casa el de las plantas soy yo).
Imágenes de Urban Jungle