Saludos desde un pueblecito enclavado entre la frontera sur de València y la frontera norte de Alicante. El mes pasado fue octubre, el mes en el que tiene lugar, desde hace unos pocos años, el Inktober. Para el evento de este año decidí participar al 100% y obviamente la experiencia tuvo su parte de fracaso. Una condición que me acompańa allá donde voy.

El Inktober, para aquellos que no lo conozcáis es un evento online, deslocalizado y sin ningún tipo de organización central. La idea del evento es animar a artistas e ilustradores around the world a realizar un dibujo al día y compartirlo en redes sociales bajo el hashtag #inktober.
El caso es que este año me propuse hacerlo. Para ello necesitaba antes el visto bueno de mi mujer. Me lo dio y la cosa  empezó fantásticamente bien. Al principio. Solo al principio. Al cabo de unos 10 días llevaba un par de dibujos de retraso. A los 20 días ya había perdido la cuenta incluso del día en el que vivía. Y a partir de ahí creo que casi se me olvidó lo del Inktober. A demás, había nacido mi primer hijo.


EL BACKSTAGE: Inktober 2018 

En el Backstage de hoy voy presentaros algunos de los mamarrachitos que fueron saliendo. La experiencia, aunque no conseguí el objetivo que me marqué inicialmente, fue ULTRA gratificante.




▽ DENTRO HILO ▽



BIALETTI Este fue el primer dibujo que hice. Es la cafetera que me regaló mi mujer unos días antes. Este dibujo me gusta especialmente porque creo que la síntesis y la ejecución de las líneas es bastante sexy. Luego en photoshop le añadí el color y voilà || La lámina en mi tienda online >




GUERNICA REMIX No creo que haya mucho que explicar aquí. Me hacía gracia poder redibujar el guernica y además hacerlo en vertical, lo que añadía la dificultad extra de tener que rediseñar la imagen manteniendo la esencia del cuadro. En general creo que fue un buen trabajo ||  La lámina en mi tienda online >

 


GUINDILLA: Esta guindilla es del huerto de mi suegro y la tenía por la cocina el día que la dibujé. A mi pareja no le gustó el recuadro rojo pero yo creo que es lo que le da el toque. El flow. La chispa. Y esa discrepancia entre lo que el artista piensa sobre su obra y lo que un espectador observa me tiene to' loco. ¿A quien debes hacer caso? ¿A tu instinto o a la sociedad? Es ciertamente un tema muy interesante || La lámina en mi tienda online >



HACEITE: Em edte dibujo ya empecé a soltarme un poco y salió el punki que llevo dentro. Hasta este dibujo había intentado mantenerme fino y elegante. Mainstream incluso. Pero se me fue la mano y empecé a dejarme llevar, a reirme mientras dibujaba y a disfrutar al escribir "Hazeite de Oliba". Seguramente este tipo de dibujos no tenga ninguna salida comercial. ¿A quien se le ocurriría ponerse una ilustración así en la pared de una cocina?



-- FIN DEL BACKSTAGE --
 




- BONUS TRACKS -

Y ya para rematar la Coffee Sundays de hoy aquí van algunas cosas que me he ido encontrando por el mundo.


UN COMIC

Wahcommo

Esta será presumiblemente mi próxima adquisición. Sigo al autor desde hace un tiempo en Facebook y, si no recuerdo mal, este es su primer cómic publicado. La verdad es que tengo muchas ganas por ver como le ha quedado.
> El libro




UN ARTISTA

Eln4

Eso que vas surfeando por Instagram y ZAS! te encuentras con un artista que es la puta hostia y que ves que debería tener varios millones de seguidores. Eso es Eln4. Eso sí, a parte de Instagram el tío pasa bastante de tener su trabajo en internet. 
> Su instagram


UN ARTÍCULO

El engañoso negocio de los Ochomiles

Este artículo me pilla muy de cerca porque estuve hace un par de años escalando en el Annapurna (Mentira!, hice una ruta de las facilitas. Por el camino me encontraba con ancianos japoneses y chinos). En realidad me da un poco de rabia enlazar un artículo de El País, por aquello del impuesto a los enlaces, pero, joder, el texto está bastante guay.
> El artículo




UNA CASA

Esta de aquí

Me gusta muchísimo cuando se unen tradición y modernidad de forma coherente, respetuosa y sin estridencias. En esta librería comunitaria creo que lo consiguen a la perfección.
La librería


UN CHISTE

@13mininos



- vamos a ingresar a su marido..
- a donde lo llevan? ???
- al 12 de Octubre...
- de que año? ?
- señora, que esto es una ambulancia, no el Delorean