Archivo de Coffee Sundays, las newsletters creativas y refrescantes de Sir Bernat Moreno.

Dejo la ilustración de lado

Saludos desde mi tallersito en la playa de Oliva. Hoy el sol brilla, el jardín está lleno de hojas  y el café me ha salido bastante bueno. 
Hay una cosa que siempre me ha inquietado en el mundillo de las artes. A (casi) todos los artistas/creadores que admiro (o no necesariamente pero que son de primer nivel) les pasa esto: son jóvenes y experimentan, conviven con la pobreza durante un tiempo y ZAS!, un día dan con una fórmula que les hace vender como churros y que les da una identidad diferenciadora como creadores. 

Leer más...

Un Inktober a medias

Saludos desde un pueblecito enclavado entre la frontera sur de València y la frontera norte de Alicante. El mes pasado fue octubre, el mes en el que tiene lugar, desde hace unos pocos años, el Inktober. Para el evento de este año decidí participar al 100% y obviamente la experiencia tuvo su parte de fracaso. Una condición que me acompańa allá donde voy.

Leer más...

La rutina

Saludos desde un pueblecito lleno de naranjos, bares y mosquitos. Hace unas semanas terminó extraoficialmente el verano y me despedí de mi oficio veraniego en el xiringuito. Por fin puedo volver a mi rutina: creativar*.

Leer más...

Los xiringuitos son para el verano

Hoy escribo esta nueva edición de Coffee Sundays desde un xiringuito, pero no desde una hamaca sino desde la otra parte de la barra.

Leer más...

Malditas Ballenas

Escribo esta newsletter, como siempre, desde mi mini-estudio en la Playa de Oliva, una playa bañada por el mar Mediterráneo. Durante las últimas semanas han aparecido imágenes de ballenas encontradas con muchísimo plástico en sus tripas y me han dejado algo traumatizado. Lo del cambio climático era algo abstracto y gradual, difícil de digerir en toda su plenitud pero esas imágenes son contundentes. No dejan ningún espacio para la duda ni tiempo para la reflexión. Hay que declarar la guerra al plástico right now

Leer más...

Un paseo por los bajos fondos

Hace un tiempo estuve pensando en si había algo en lo que pudiera decir que soy un experto y en un primer momento pensé que lo más destacable eran mis conocimientos musicales. Pero eso tiene más de deseo que de realidad, en lo que soy un experto es en crear proyectos fallidos

Leer más...

Ahora con un 75% más de pasión

El otro día oí decir a los de Berri Txarrak que "la pasión es el mínimo exigible" y... joder... que tienen toda la razón, hay que ponerle ganas y pasión a cada una de las cosas que hacemos. 
Las newsletters que he estado enviando hasta ahora son un buen ejemplo de como NO ponerle garra a las cosas. Es por eso que HOY empieza una nueva era de SPAAM! las newsletters de Bernat Moreno, ahora con un 75% más de pasión.

Leer más...