Año 2003. Alegando su derecho de privacidad Bárbara Streisand demandó por 50 millones de dólares a la web pictopia.com y al autor de la fotografía que mostraba una vista aérea de la casa de la actriz. Bárbara consiguió todo lo contrario de lo que pretendía. La imagen, que en un principio pasó completamente inadvertida se hizo tan popular en la red, o como diríamos hoy en día "viral", que ya era imposible dejarla fuera de circulación. A esto se le conoce como Efecto Streisand, cuando al tratar de esconder algo se consigue todo lo contrario.
Hay muchos casos documentados de Efectos Streisand y cada vez van apareciendo más y más a la lista:

- El año 2007 un juez ordenó el secuestro de la revista número 1573 de El Jueves, la revista que sale los miércoles, por mostrar a los ahora reyes de Espanya manteniendo relaciones sesuares (en plan caricatura). A las pocas horas todo internet había visto esa portada y los que consiguieron comprarla a tiempo la guardan como oro en paño (esta expresión se ha quedado anticuada).

- La policía nacional pidió no escribir en twitter la frase Gora Eta para que no se convirtiera en Trending Topic. Consiguieron todo lo contrario y se convirtió en Trending Topic irónicamente al quejarse los usuarios de que pudiera llegar a convertirse en Trending Topic.

- El libro Fariña, en el que se relata los trapicheos con droja en Galiza tenía un éxito moderado dentro del mainstream editorial. En marzo de 2018 y a instancias de una demanda de un exalcalde de O Grove (aparece en el libro), un juez ordena el secuestro del libro hasta que se resuelva la demanda y BOOOM! estalla la popularidad del libro internet, se hace una serie de televisión, el autor aparece en medios de comunicación generalistas y el dinerets empiezan a llegarle en carretillas.

Resumiendo, ve con cuidado a la hora de tapar tus vergüenzas porque podría acabar volviéndose en tu contra. Pero lo que jamás de los jamases se volverá contra ti es comprar el libro I LOVE MISTAKES donde encontrarás historias como esta y muchas más.