Blog de dibujo

Si quieres estar al tanto de todas las novedades puedes suscribirte al boletín de noticias o seguirme en redes sociales.

Dejo la ilustración de lado

Saludos desde mi tallersito en la playa de Oliva. Hoy el sol brilla, el jardín está lleno de hojas  y el café me ha salido bastante bueno. 
Hay una cosa que siempre me ha inquietado en el mundillo de las artes. A (casi) todos los artistas/creadores que admiro (o no necesariamente pero que son de primer nivel) les pasa esto: son jóvenes y experimentan, conviven con la pobreza durante un tiempo y ZAS!, un día dan con una fórmula que les hace vender como churros y que les da una identidad diferenciadora como creadores. 

Leer más...

Ibiza Print Es Vedrà Illustration

Es Vedrà y Es Vedranell. Ibiza

La mandanga que traigo hoy es un dibujo de Es Vedrà, un islote situado frente a Cala d´Hort, en Ibiza.

La islita que hay delante es Es Vedranell y nadie se acuerda nunca de ella, es la eterna segundona. A veces hasta parece que estorba en las fotos. Como si quisieras hacerte una foto con Bono, el de U2, y de repente se metiera en medio el batería. Eso es Es Vedranell, el batería de U2.

En Es Vedrà hay plantas, lagartijas y, de vez en cuando, cabras.

Montgo ilustración Denia

Montó aka Vamos Monte!

MONTGÓ aka VAMOS MONTE!

En esta imagen de la Platja d´Oliva se ve al fondo la montaña situada entre Dènia y Xàbia llamada Montgó:

La traducción al castellano es complicada:
- "Mont" podría significar algo así "Monte"
- "go" viene del inglés (en Alicante hay muchos) significa "vamos".
Así que una traducción plausible de este bello accidente geográfico sería "Vamos Monte!"

El curioso origen de los Premios Nobel

Alfred Nobel era un hombre como otro cualquiera que había inventado la dinamita y que se dedicaba a la noble profesión de dirigir su propia empresa de fabricación de armamento. Un armamento que se usaba para matar gallinas, conejos y personas.

Leer más...

Por qué no puedes seguir viviendo sin conocer el Efecto Streisand

Año 2003. Alegando su derecho de privacidad Bárbara Streisand demandó por 50 millones de dólares a la web pictopia.com y al autor de la fotografía que mostraba una vista aérea de la casa de la actriz. Bárbara consiguió todo lo contrario de lo que pretendía. La imagen, que en un principio pasó completamente inadvertida se hizo tan popular en la red, o como diríamos hoy en día "viral", que ya era imposible dejarla fuera de circulación. A esto se le conoce como Efecto Streisand, cuando al tratar de esconder algo se consigue todo lo contrario.

Leer más...

Un Inktober a medias

Saludos desde un pueblecito enclavado entre la frontera sur de València y la frontera norte de Alicante. El mes pasado fue octubre, el mes en el que tiene lugar, desde hace unos pocos años, el Inktober. Para el evento de este año decidí participar al 100% y obviamente la experiencia tuvo su parte de fracaso. Una condición que me acompańa allá donde voy.

Leer más...