Blog de dibujo

Si quieres estar al tanto de todas las novedades puedes suscribirte al boletín de noticias o seguirme en redes sociales.

Dibujo de l´Ullal Gran, Gandia

Un paseo por l´Ullal Gran, Gandia

El domingo pasado fui a dar un paseo con Ali por l´Ullal Gran, que forma parte de la Marjal (humedal) de Gandía. A continuación voy a describir cómo es el espacio:

Leer más...

Camiseta negra Guernica

Camiseta del Guernica remezclado

Hace muchísimo tiempo que quiero hacer una colección de camisetas medio decente y creo que este va a ser el año. Voy a empezar con una tirada cortístima de camisetas con una ilustración que hice versionando el Guernica.

Leer más...

Dejo la ilustración de lado

Saludos desde mi tallersito en la playa de Oliva. Hoy el sol brilla, el jardín está lleno de hojas  y el café me ha salido bastante bueno. 
Hay una cosa que siempre me ha inquietado en el mundillo de las artes. A (casi) todos los artistas/creadores que admiro (o no necesariamente pero que son de primer nivel) les pasa esto: son jóvenes y experimentan, conviven con la pobreza durante un tiempo y ZAS!, un día dan con una fórmula que les hace vender como churros y que les da una identidad diferenciadora como creadores. 

Leer más...

Ibiza Print Es Vedrà Illustration

Es Vedrà y Es Vedranell. Ibiza

La mandanga que traigo hoy es un dibujo de Es Vedrà, un islote situado frente a Cala d´Hort, en Ibiza.

La islita que hay delante es Es Vedranell y nadie se acuerda nunca de ella, es la eterna segundona. A veces hasta parece que estorba en las fotos. Como si quisieras hacerte una foto con Bono, el de U2, y de repente se metiera en medio el batería. Eso es Es Vedranell, el batería de U2.

En Es Vedrà hay plantas, lagartijas y, de vez en cuando, cabras.

Montgo ilustración Denia

Montó aka Vamos Monte!

MONTGÓ aka VAMOS MONTE!

En esta imagen de la Platja d´Oliva se ve al fondo la montaña situada entre Dènia y Xàbia llamada Montgó:

La traducción al castellano es complicada:
- "Mont" podría significar algo así "Monte"
- "go" viene del inglés (en Alicante hay muchos) significa "vamos".
Así que una traducción plausible de este bello accidente geográfico sería "Vamos Monte!"

El curioso origen de los Premios Nobel

Alfred Nobel era un hombre como otro cualquiera que había inventado la dinamita y que se dedicaba a la noble profesión de dirigir su propia empresa de fabricación de armamento. Un armamento que se usaba para matar gallinas, conejos y personas.

Leer más...