Blog de dibujo

Si quieres estar al tanto de todas las novedades puedes suscribirte al boletín de noticias o seguirme en redes sociales.

Malditas Ballenas

Escribo esta newsletter, como siempre, desde mi mini-estudio en la Playa de Oliva, una playa bañada por el mar Mediterráneo. Durante las últimas semanas han aparecido imágenes de ballenas encontradas con muchísimo plástico en sus tripas y me han dejado algo traumatizado. Lo del cambio climático era algo abstracto y gradual, difícil de digerir en toda su plenitud pero esas imágenes son contundentes. No dejan ningún espacio para la duda ni tiempo para la reflexión. Hay que declarar la guerra al plástico right now

Leer más...

Un paseo por los bajos fondos

Hace un tiempo estuve pensando en si había algo en lo que pudiera decir que soy un experto y en un primer momento pensé que lo más destacable eran mis conocimientos musicales. Pero eso tiene más de deseo que de realidad, en lo que soy un experto es en crear proyectos fallidos

Leer más...

Ahora con un 75% más de pasión

El otro día oí decir a los de Berri Txarrak que "la pasión es el mínimo exigible" y... joder... que tienen toda la razón, hay que ponerle ganas y pasión a cada una de las cosas que hacemos. 
Las newsletters que he estado enviando hasta ahora son un buen ejemplo de como NO ponerle garra a las cosas. Es por eso que HOY empieza una nueva era de SPAAM! las newsletters de Bernat Moreno, ahora con un 75% más de pasión.

Leer más...

Exposicion dibujos en Oliva

OLIVA ilustrada (Exposición)

Este viernes (22 de diciembre 2017) inauguramos una exposición con algunas de las ilustraciones que hice para el libro OLIVA Guía Ilustrada.
Habrán originales, algunas láminas a precios ultra-seductores y vino.

INAUGURACIÓN: viernes 22 de diciembre a las 20:30
LUGAR: Casa de la Cultura de Oliva (antigua biblioteca - al lado del teatro Olimpia)
FECHAS: 22 de diciembre hasta el 13 de enero.
HORARIO: Aún no lo sé seguro.
Dibujo Es Vedrà Ibiza

Es Vedrà

Ilustración de los islotes Es Vedrà y Es Vedranell en Ibiza

CUIDADÍN CON LAS PRIMERAS EDICIONES

El libro de Oliva es una primera edición. Para un libro al uso podría carecer de importancia pero en el caso que nos ocupa las consecuencias son notables y merece la pena mencionarlas.

Aquí no interviene ninguna editorial, ninguna empresa, ningún grupo de creativos ni de correctores, detrás de este libro y de todo el trabajo que hay detrás se encuentra una sola persona. Esto es así porque la forma que tengo de hacer libros se acerca más a pintar un cuadro que a escribir un libro.
Si a eso le sumamos mi convicción acerca del aprendizaje orgánico y la feroz influencia del Arte más transgresor y antisistema en mi forma de pensar podemos hacernos una idea de lo que intento explicar: este libro puede contener algunos errores. Quizás más. A continuación desgrano algunos motivos:

1. INSTANTÁNEA. Los libros que publico NO son obras terminadas, son una simple instantánea de un momento y un lugar determinados. La idea es ir reelaborándolos y mejorándolos con el tiempo.

2. ORGÁNICO. Mi método de trabajo es el aprendizaje orgánico, que las cosas vayan mejorando de forma pausada y continua. El proceso es lento pero los beneficios enormes.

3. HONESTIDAD. Mis libros contienen errores porque yo cometo errores. 

¿Es todo esto una racionalización a posteriori o una mera excusa? Puede ser, en cualquier caso, espero que aceptes que este libro contiene algunos errores y que, en el fondo, no tienen ninguna importancia.


Visit English site