Lo de las Cookies!

Si no cambias la configuración del navegador, aceptas su uso.

Acepto


Blog de dibujo

Si quieres estar al tanto de todas las novedades puedes suscribirte al boletín de noticias o darle al follow en las redes sociales.

Dibujo Es Vedrà Ibiza

Es Vedrà

Ilustración de los islotes Es Vedrà y Es Vedranell en Ibiza

Revolución femenina: Germans catalans, hermanos españoles

Más abajo entenderás el porqué de la foto de Carmena.

Ayer el discurso del rey fue desmoralizante,
es más fue una puta mierda. Y lo fue porque o no ha entendido la gravedad del asunto o es que tiene sed de violencia.
No, esto ya no va solo de Catalunya.

Els catalans son germans (hermanos). En Valencia muchos hablamos valenciano (o catalán, como quieras llamarlo) así que muchos los consideramos hermanos. Verlos de forma pacífica ejerciendo una voluntad popular y recibiendo palos nos ha entristecido profundamente. Hemos sentido un rabia e impotencia como nunca antes.

Gobierno psicópata. Había muchas formas de manejar la situación y eligieron la peor de todas en el peor momento de todos. El Gobierno ha demostrado lo que significa para ellos su Pueblo, una masa a la que controlar como sea y de la forma que sea. Sin imaginación ni empatía. Un gobierno psicópata, lo repito porque cada vez me parece más evidente.

Los madrileños también son hermanos. Pero no, tampoco nos duele solo porque catalanes y valencianos hablemos la misma lengua. Por lo que voy viendo en amigos de distintas partes de España en Facebook, desconocidos en Twitter y unos (muy pocos) medios de comunicación somos muchos los que anteponemos las personas y el pacifismo a las banderas y las leyes.

Obsesión por el statu quo. Esta obsesión por la ley y la patria (mal entendidas) están generando que, como no habia visto jamás, se vea claramente esas dos españas, la retrógrada, violenta y represora y por otra parte la pacifista, progresista y dialogante. Amar la ley y la Constitución significa querer mejorarla de forma continua. Las cosas NUNCA se hacen bien a la primera y para siempre. NUNCA.

Apalear a Catalanes pacíficos es también apalear a valencianos pacíficos. Y a murcianos, vascos, anduluces, madrileños... Por favor, que no se nos olvide esto. Si se han dado palos ha sido porque les ha dado la puta gana, hay mil opciones más de resolver el problema. Como dice Colau "aquel que diga que no es posible el diálogo, sencillamente debería dimitir". El Rey no llamó en ningún momento al diálogo.

LA SOLUCIÓN:
No hay una solución sencilla a todo esto pero lo que sí que está claro es que el Gobierno actual (y todo el aparato que lo rodea) es incapaz de salvar esto sin que salgamos de aquí a hostias. Por eso, te voy a pedir desde la más absoluta ingenuidad que hagamos lo posible por mandar a Carmena al Gobierno (y estaría de puta madre que Colau hiciera lo propio en el Gobern de Catalunya).

www.change.org/p/manuela-carmena-manuela-carmena-candidata-a-las-elecciones-generales-del-gobierno-español

Aquí un video donde Carmena y Colau dan un ejemplo de política y democracia siglo XXI: www.youtube.com/watch?v=hCXvVxfebaQ

 
PD: Catalans, no esteu sols.

CUIDADÍN CON LAS PRIMERAS EDICIONES

El libro de Oliva es una primera edición. Para un libro al uso podría carecer de importancia pero en el caso que nos ocupa las consecuencias son notables y merece la pena mencionarlas.

Aquí no interviene ninguna editorial, ninguna empresa, ningún grupo de creativos ni de correctores, detrás de este libro y de todo el trabajo que hay detrás se encuentra una sola persona. Esto es así porque la forma que tengo de hacer libros se acerca más a pintar un cuadro que a escribir un libro.
Si a eso le sumamos mi convicción acerca del aprendizaje orgánico y la feroz influencia del Arte más transgresor y antisistema en mi forma de pensar podemos hacernos una idea de lo que intento explicar: este libro puede contener algunos errores. Quizás más. A continuación desgrano algunos motivos:

1. INSTANTÁNEA. Los libros que publico NO son obras terminadas, son una simple instantánea de un momento y un lugar determinados. La idea es ir reelaborándolos y mejorándolos con el tiempo.

2. ORGÁNICO. Mi método de trabajo es el aprendizaje orgánico, que las cosas vayan mejorando de forma pausada y continua. El proceso es lento pero los beneficios enormes.

3. HONESTIDAD. Mis libros contienen errores porque yo cometo errores. 

¿Es todo esto una racionalización a posteriori o una mera excusa? Puede ser, en cualquier caso, espero que aceptes que este libro contiene algunos errores y que, en el fondo, no tienen ninguna importancia.


Casallas Tenis y Limiñana

La casalleta

Estos dos licores de anís (Tenis y Limiñana) elaborados por la misma casa, Destilerías Tenis, forman parte de una tradición muy arraigada en Oliva que consiste en tomarlos en vaso de chupito durante la preparación de las paellas, en las reuniones de amigos, antes de las cenas... 
Otra tradición muy extendida es La Dinaora, que consiste en quedar con amigos en un bar antes de la comida y tomar una cerveza acompañada (aunque no siempre) de una casalleta (que es como se les llama por toda la zona a estos licores de anís)
Dibujo Calle la Hoz, Oliva, Valencia

Calle la Hoz. Oliva

Dibujo de Calle la Hoz, situada en el casco histórico de Oliva, Valencia

Carrer de l´Aigua Blanca. Playa de Oliva

Fase de abocetado y entitado de una ilustración del Carrer de l´Aigua Blanca en la playa de Oliva.
Send to a friend
Share